TVE lanzará un canal HD internacional dedicado a series y películas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Televisión Española (TVE) quiere mejorar su presencia en los países de habla hispana y por eso los planes de la dirección de Radio Televisión Española pasan por reforzar su oferta de canales internacionales y sumar una tercera señal que acompañará al Canal Internacional y 24 Horas. Este nuevo canal emitiría en Alta Definición e incluiría en su programación series y películas.

TVE cree que con un canal dedicado a la ficción puede mejorar su audiencia fuera de España y por eso están dispuestos a apostar por un canal temático en Alta Definición y dedicado al entretenimiento. De momento la oferta de TVE en el extranjero está compuesta por 24 Horas y el Canal Internacional. Lo que no queda claro son las posibilidades para este lanzamiento puesto que TVE deberá disponer de los derechos internacionales para ofrecer las series y películas que desee programar en este nuevo canal.

La presencia del Canal Internacional de TVE en Latinoamérica es considerable, alcanzando más del 80% de los hogares con televisión de pago contratada. En principio parece que el objetivo sería ofrecer este nuevo canal también junto con Canal Internacional, estando disponible en las principales plataformas de televisión de pago de Latinoamérica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. rtvePWR 04 Jun, 13 21:41

    Pero no queda claro que España no tiene ni un ** duro de los antiguos ???

    0
  2. marinote 04 Jun, 13 23:55

    Quie’n lo diría, con este gobierno incompetente y recortado.

    0