La televisión de pago sigue estancada en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La televisión de pago no termina de funcionar en nuestro país. Las cifras de abonados totales a los servicios audiovisuales de pago siguen mostrando un cierto estancamiento con descenso al número global de abonados a las plataformas de televisión de pago tradicionales. Todo lo contrario de lo que sucede en Europa donde el número de usuarios que apuestan por las fórmulas de pago sigue creciendo.

El último informe de Digital TV Research considera que el año 2013 seguirá siendo un periodo de crecimiento generalizado para el sector de la televisión de pago en Europa. Sólo dos excepciones : España… e Italia que también parece sufrir la crisis y no cuenta con buenas perspectivas para las empresas que operan en el sector. Las previsiones de esta consultora cifran en más de 94 millones los abonados a la televisión de pago en Europa a finales de este año. Para alcanzar estos números se debería incrementar la base de abonados en un millón de clientes.

España no contribuirá a este crecimiento. La televisión de pago en nuestro país no termina de despegar. Lo peor es que se podrían repetir las cifras del pasado año cuando se perdieron 350 mil abonados a servicios de televisión de pago en España. Este dato sólo es superado por el de Italia, país que perdió casi medio millón de suscriptores.

¿Hay previsiones de recuperación para España? En Digital TV Research creen que sí, las expectativas podrían cambiar a partir del año 2015 cuando España e Italia podrían volver a crecer en lo que a número de abonados a la televisión de pago se refiere, pero este año y el próximo seguirán siendo de estancamiento o, incluso, pérdida de terreno. A pesar de todo España seguirá marcando el mínimo de hogares abonados a la televisión de pago puesto que se espera que no más de un 24% de las familias apuesten por contratar este servicio frente a los datos de Holanda donde la televisión de pago está en cerca del 100% de los hogares.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lectus 05 Jun, 13 18:01

    Escasa competencia, ofertas pobres, precios elevados… Un cóctel ideal para la situación del sector en España. La TDT de pago, sin instalaciones añadidas y cobertura total, hubiese sido una opción competitiva de haberse planificado bien, con una oferta variada y atractiva. Vodafone también podría haber contribuido al crecimiento de la televisión paga si se hubiese tomado la opción más en serio, como en Portugal, pero tampoco ha sido el caso. El cable no cubre todo el territorio y, al final, casi el grueso del negocio queda en manos de Telefónica y de Prisa, que igual acaba vendiendo Canal+ a aquélla, facilitando el cuasi monopolio. Todo genial… A ver cómo evoluciona Total Channel.

    0
  2. miwdgahhwd 06 Jun, 13 9:58

    Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://www.lurl.ir/de

    The Samsung Galaxy S4 has Android 4.2.2, a fantastic camera, a powerful quad-core processor, and software solutions for just about every scenario — including working as a TV/DVR remote. It’s also comfortable in hand and has NFC, a user-replaceable battery, and a microSD storage slot.Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.

    Parámetros principales:

    Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes

    El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas

    CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual – Core

    Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch

    La resolución (píxeles): 1080 x 720

    Sistema operativo: Android OS 2

    Apoyo reproductor de MP3:

    Función de WIFI: Apoyo

    Función GPS: el apoyo

    WAPI funciones: apoyo

    Comunicaciones Bluetooth: ayuda

    Almacenamiento Teléfono:

    Color del cuerpo: ágata negro, blanco

    Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM

    Tarjeta de memoria: la tarjeta de almacenamiento

    Extensión de almacenamiento: apoyo a la extensión de la tarjeta microSD (T – Flash)

    Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

    Tomando la función fotos:

    Pixeles de la cámara: 80000000

    Tipo de cámara: cámara integrada

    Flash: flash LED

    Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados

    Af: el apoyo automático de enfoque

    Cámara Adjunto: 2000000 megapíxeles cámara de frente

    Función de entretenimiento:

    Libros electrónicos: La ayuda TXT, PDF, Excel, PowerPoint, Word format navegación, etc

    La función de radio: apoyo a la función de radio FM

    Características del juego: juegos incorporados, soporte para su descarga

    Reproducción de música: MP3 / AAC / AAC + / eAAC + / OGG/AMR/WMA/WAV/MID/AC3 / IMY / FLAC / XMF Formato

    Reproducción de vídeo: compatible con MP4 / 3 gp / AVC / AVI / DivX / Xvid MPEG – 4 / VC – 1 Formato

    0