Las mejores aplicaciones para televisores Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

¿Tienes un televisor Smart TV? ¿Te estas planteando comprar un equipo? ¿Quieres hacer más “inteligente” tu televisor? Los usuarios comienzan a mirar con curiosidad al futuro de la televisión. O más bien al presente puesto que los televisores Smart TV ofrecen ya nuevas posibilidades, servicios, interactividad y contenidos directamente en el televisor. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para televisores Smart TV?

Teknautas (El Confidencial) ha elaborado una lista con las principales aplicaciones para sacar el máximo partido a tu televisor Smart TV. El mundo de los televisores inteligentes está en continuo desarrollo pero algunas aplicaciones son ya un clásico imprescindible para comenzar en el mundo de las Smart TV.

Disfrutar de estas aplicaciones es sencillo, se requiere un televisor Smart TV o un set top box que permita hacer “inteligente” a nuestro televisor, una conexión a internet y a disfrutar de estas aplicaciones. Estas apps se podrían clasificar conforme a las opciones que ofrecen : nuevos servicios disponibles en el televisor, interactividad, juegos, redes sociales o incluso contenidos extra para disfrutar.

Spotify, música en streaming también en televisor

Spotify figura como una de esas aplicaciones que no te puedes perder, sobre todo, si te gusta la música. La popular aplicación para ordenadores también está disponible en televisores inteligentes y permite disfrutar de las canciones en streaming, sin necesidad de descargar nada y directamente en televisor.

Cine y series en los equipos Smart TV

Si lo que buscas son más contenidos debes tener presente que hay varios servicios que ofrecen soluciones en materia de cine y series online. Servicios como Filmin o Wuaki.TV ofrecen la posibilidad de disfrutar de contenidos en video bajo demanda, sin programaciones, sólo cuando el usuario decida. Las aplicaciones suelen ser gratuitas pero ojo porque hablamos de servicios de pago.

En el capítulo de contenidos “extra” también hay opciones como Pocoyó, la app de este simpático personaje de dibujos que permite acceder de manera fácil a los capítulos y otros contenidos relacionados con la serie infantil.

La aplicación de la EMT es muy útil para usuarios de equipos Samsung Smart TV que quieran saber como moverse por Madrid en transporte público. Esta aplicación ofrece información y recursos para facilitar la movilidad.

YouTube y Skype son otras dos aplicaciones por las que empezar nada más adquirir un equipo Smart TV. La primera de ellas exprime al máximo todo su potencial en los televisores. En los televisores LG la aplicación de YouTube es la más descargada lo que da una idea de su éxito. En materia de videollamadas, el televisor parece parte del futuro y Skype se abre paso también en los televisores Smart TV.

Finalmente, si hablamos de entretenimiento, los televisores Smart TV ofrecen juegos y aplicaciones que pueden resolver más de una reunión entre amigos. Red Karaoke es un ejemplo de este tipo de aplicaciones que permite convertir el salón de casa en un karaoke para disfrutar en familia o con amigos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan nadie 05 Jun, 13 10:50

    Con los TV Smart, puedo ver el contenido que tengo alojado en un Cyberlocker como Streamcloud, o cualquier otro sitio, que tengo guardadas mis peliculas y series?

    0