PRISA consigue refinanciar su deuda una vez más

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

PRISA ha conseguido tiempo. La compañía que dirige Canal+ ha conseguido el beneplácito de los bancos acreedores para una nueva refinanciación de su deuda. Según informa El Confidencial, la situación de PRISA era asfixiante al tener que hacer frente a unos 1.200 millones de euros de deuda el próximo año. Esta es la tercera vez que PRISA acomete una refinanciación de su deuda, sólo en los tres últimos años.

Santander, Caixabank, Bankia y HSBC han dado luz verde a la refinanciación de la deuda de PRISA, lo que permite a la compañía ganar tiempo y margen para seguir operando. Según El Confidencial, el acuerdo estaría cerrado y a falta de algunos detalles que podrían retrasar su anuncio hasta finales de esta semana.

PRISA se plantó en las negociaciones con el claro objetivo de “mejorar el escalonamiento de los pagos en función de la evolución del negocio y conseguir más flexibilidad”, según destacaban sus propios portavoces.

Canal+ podría no quedar exento del acuerdo para la refinanciación de la deuda de PRISA y es que los bancos podría haber presionado para que la compañía tomase en consideración alguna oferta para vender la plataforma de televisión de pago. En las últimas semanas han crecido los rumores sobre la posible venta de este negocio a Telefónica, pero hasta la fecha PRISA siempre se había mostrado reacia a considerar esta opción.