SES Astra pone en órbita el satélite SES-6 que ofrecerá nuevas posibilidades en televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

SES ha confirmado el lanzamiento con éxito de su satélite SES-6 que ya está en órbita y que viene a sustituir al NSS-806. El objetivo de este lanzamiento es mejorar la capacidad de SES y ofrecer nuevas soluciones para los operadores de televisión de pago que operan en todo el mundo. Además, SES y la compañía brasileña Oi han unido fuerzas.

Precisamente uno de los objetivos del lanzamiento del SES-6 es mejorar la cobertura y los servicios que ofrece SES en Latinaomérica. “Con el SES-6, Oi  tiene acceso a una significativa capacidad adicional  que le permitirá orientar sus servicios de televisión de pago hacia nuevos niveles de desarrollo”, ha confirmado uno de los responsables de la empresa brasileña. Las dos empresas se han puesto a trabajar ya y esperan que próximamente Oi pueda ofrecer servicios de televisión de pago con gran calidad a través de SES, incluyendo un buen número de canales HD.

Romain Bausch, Presidente de SES, ha destacado que este tipo de acuerdos son claves para el futuro de la compañía y suponen todo un reto puesto que suponen el hecho de poner en marcha una plataforma de televisión de pago para un mercado en auge como el brasileño.

SES ha repasado algunas cifras conseguidas con el lanzamiento de SES-6 que se ha convertido en el 53º satélite de una flota que es líder en volumen de negocio entre los operadores de satélite. SES se ha fijado como objetivo fortalecer su posición en Latinoamérica y el Caribe para el futuro. El próximo lanzamiento de SES no tardará mucho : en Julio está previsto la puesta en órbita de un nuevo satélite.