Matt Smith se despide del Doctor Who con el próximo especial de Navidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

La ficción más longeva de la televisión sufre un nuevo cambio en su papel protagonista. Probablemente sólo una serie que está diseñada en torno a la figura de un peculiar alienígena que cambia de cuerpo justo cuando está a punto de morir podía durar tanto tiempo en antena. Matt Smith, el genial 11º Doctor, se despedirá de la audiencia a finales de este año. El actor protagonista de Doctor Who ha confirmado que abandona la serie y ha agradecido la oportunidad de haber interpretado un personaje que es un clásico de la ciencia ficción.

En total el actor británico ha estado ligado al papel del Doctor Who durante cuatro temporadas, en uno de los periodos de mayor crecimiento internacional de la serie. Matt Smith comenzó a participar en la serie en el año 2010 y desde entonces ha protagonizado las historias de un señor del tiempo muy joven pero también carismático y al que las pajaritas le encantan.

El actor está comprometido con el proyecto hasta el próximo 23 de Noviembre, fecha en la que se emitirá un episodio especial con motivo del 50º aniversario de una serie que a pesar de esta baja parece que sigue teniendo fuelle para más temporadas y episodios.

Pocos podían esperar que Matt Smith, un joven actor, pudiera hacer frente a una de las leyendas recientes de Doctor Who : David Tennant, pero Smith superó todas las expectativas hasta establecer una gran relación entre su personaje y los fans. Steven Moffat, uno de los productores de la serie de la BBC, ha hablado sobre la decisión de Matt Smith y ha dicho que la respetan y agradecen su trabajo en Doctor Who. Ya suenan candidatos para sustituir al bueno de Matt Smith.