Autocontrol llama la atención a Canal+ por sus ofertas ilegibles en Amigos+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Según informa el diario El Mundo, Autocontrol se ha puesto en contacto con Canal+ para llamar la atención de la empresa por una oferta ilegible. La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) se refiere a una de las últimas ofertas Amigos+ de la plataforma de televisión por satélite que invita a los abonados de la compañía a intentar captar abonados a cambio de descuentos en la factura.

En una de las promociones previas de Amigos+, un anuncio rezaba lo siguiente : “Trae un amigo a Canal + y te descontamos cincuenta euros en tu factura. Sí, sí. 50. Y si traes a tres amigos te llevas un iPad mini”. Autocontrol ha tomado cartas en el asunto después de la denuncia de un particular y concluye que el “scroll” que aparece posteriormente resulta ilegible en condiciones normales de visionado y pide a Canal+ que recitifique.

Autocontrol ha recordado a Canal+ que este anuncio podría infringir la norma 3.3 del Código de Conducta Publicitaria, que se refiere a la emisión de detalles y condiciones de una oferta que no puedan ser leídas correctamente. Por su parte, Canal+ considera que es el consumidor el que debe acudir habitualmente a la web de la plataforma para informarse de todas las condiciones y la “letra pequeña” de las ofertas. La plataforma considera que con el espacio y los límites de tiempo que cuentan para los anuncios no pueden ofrecer información completa de las condiciones de la oferta y es el usuario el que debe acudir a la web para aclarar las dudas.