Gol Televisión y Canal+ tendrán que pagar más para financiar a RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha avisado a Gol Televisión y Canal+ que no está de acuerdo con las aportaciones que han hecho para financiar los presupuestos de Radio Televisión Española (RTVE) y pide que aporten más dinero en concepto de canon para los presupuestos del ente público de radio y televisión. Las plataformas y compañías que ofrecen servicios de televisión de pago están obligadas a destinar parte de sus ingresos a financiar el presupuesto de RTVE.

El problema es que según las estimaciones de la CMT, tanto Gol Televisión como Canal+ habrían pagado una cantidad sobre unos ingresos que no se corresponderían con la realidad. Por eso el organismo regulador les pide un pago adicional correspondiente al año 2011. Los operadores deben destinar un 1,5% de sus ingresos a sufragar las cuentas de la radio y la televisión públicas pero no siempre las cifras aportadas terminan cuadrando con las estimaciones de la CMT que no es la primera vez que exige un pago adicional a una compañía.

Según la CMT, Canal+ tendría que abonar 4 millones de euros más a RTVE, parte de los cuales se produciría en concepto de intereses. La cantidad que debe aportar Gol Televisión no se ha dado a conocer.

Gol Televisión y Canal+ habían descontado la parte de sus ingresos que, según su criterio, no se podía achacar a sus actividades en el ámbito audiovisual. A partir de esta cantidad habían calculado el 1,5% que debían aportar a los presupuestos de RTVE. La CMT ha aclarado a las compañías que los ingresos según se recogen en la Ley de Financiación de RTVE se deben entender de manera amplia y no sólo la parte achacable a la actividad audiovisual de las empresas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. aaa 07 Jun, 13 13:30

    menuda panda de gorrones en rtve…

    las televisiones privadas en abierto pagan para mantener rtve
    las televisiones de pago pagan para mantener rtve
    las empresas de telecomunicaciones pagan para mantener rtve
    al final, obviamente, lo cargan en nuestras facturas y lo acabamos pagando entre todos, mientras ellos derrochan

    Responder
    0