La televisión social ya es una realidad en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Social TV o televisión social, términos que forman parte del cambio en la manera de consumir televisión que se está produciendo en los últimos años. Según informa Panorama Audiovisual, más de un millón y medio de usuarios únicos ya comenta en directo lo que sucede en los programas de televisión que está viendo. Los usuarios ven la televisión y comparten sus opiniones, gustos y comentarios en una tendencia imparable que se consolidará en los próximos años.

Los hábitos de consumo televisivos cambian. Las redes sociales y otras aplicaciones destinadas a ver la televisión “social” están cambiando en que los usuarios interactúan con el televisor. Uno de cada cuatro usuarios españoles de Twitter utiliza la popular red social para comentar y compartir comentarios relacionados con programas de televisión.

Un informe de Tuitele certifica que las emisiones deportivas son las que generan más comentarios en las redes sociales. Así por ejemplo, la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid llegó a los 418 mil comentarios en Twitter, la cifra más alta entre los eventos de este año.

Fuera de las retransmisiones deportivas, los reality show mantienen un gran tirón entre “la audiencia social”. Aquí el gran fenómeno es Gran Hermano que cuenta con más de 72 mil “espectadores sociales” y que además destaca por la gran capacidad para generar información, comentarios y opiniones en las redes sociales. El mes de Mayo se cerró como el más activo en cuanto a comentarios en Twitter relacionado con programas de televisión y la cifra parece que va a seguir creciendo.