Mediaset España aprovecha Roland Garros para atacar a la audiencia de laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Han cambiado los papeles. Si en los primeros años del nacimiento de laSexta, la cadena generalista acumuló derechos deportivos y los utilizaba para mejorar sus datos de audiencia frente a la competencia, ahora Mediaset España repite la estrategia con Cuatro y utiliza estos datos para “machacar” a laSexta. Roland Garros está siendo un éxito de audiencia a tenor de los datos presentados por Cuatro y Mediaset España y que podrían crecer este fin de semana con las semifinales y la final.

En Cuartos de Final Rafa Nadal consiguió vencer a Wawrinka y lo hizo ante 988 mil espectadores. El dato de audiencia supone casi un 10% de cuota de pantalla y no puede ser considerado espectacular, aunque sí notable para Cuatro y la franja horaria del partido. El dato sí le sirve a Mediaset España para comparar sus cifras de audiencia con las de laSexta y destacar que justo en la misma jornada, el canal generalista de Atresmedia TV no llegó al 2% de share en la misma franja y marcó mínimo histórico en una de sus apuestas de la temporada : Taxi.

De momento, Cuatro está consiguiendo imponerse a laSexta en algunas jornadas y parece que después de algunos meses podría terminar por luchar con el canal de Atresmedia la cuarta posición del ranking de audiencias. LaSexta se ha conseguido imponer en los últimos meses a Cuatro, en gran medida debido a que Mediaset España ha decidido priorizar la lucha Telecinco-Antena 3.