El Gobierno no decidirá la vuelta de la publicidad a TVE hasta que no se pronuncie la Unión Europea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Gobierno de Mariano Rajoy no quiere tomar una decisión muy impopular entre las cadenas de televisión privadas. Cada vez son más las voces que solicitan un cambio en el modelo de financiación de Radio Televisión Española (RTVE). Sin embargo, los responsables de las cadenas privadas no quieren ni oir hablar de esta posibilidad que les restaría cuota en un mercado publicitario que está sufriendo los efectos de la crisis. El Gobierno ya ha confirmado que no piensa mover ficha… hasta que la Unión Europea se pronuncie sobre el modelo de financiación de TVE.

La vuelta de la publicidad a TVE queda así en manos de la Unión Europea que podría pronunciarse de manera inminente sobre el modelo de financiación actual de la radio y la televisión públicas. El Gobierno evitaría así un enfrentamiento directo con las cadenas comeciales. Soraya Sáez de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, explicó este pasado viernes que en el Gobierno están muy pendientes de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la actual financiación de RTVE. Algunos expertos ya han pronosticado que la sentencia podría ser contraria a la actual TVE sin publicidad lo que facilitaría que el Gobierno pudiera “verse obligado” a introducir nuevamente anuncios en Televisión Española.

Soraya Sáez de Santamaría no ha querido pronunciarse sobre la postura del Gobierno en relación a la posible vuelta de la publicidad a TVE. Parece que la consigna sobre este tema es clara y el Gobierno va a esperar el pronunciamiento de la justicia europea.

Todavía habrá que esperar para conocer los planes del Gobierno sobre la TDT

Si sobre el futuro de la Corporación pública de radio y televisión hay dudas, todavía hay más incógnitas en torno a otro tema muy delicado : el futuro de los canales de TDT y el dividendo digital. Soraya Sáez de Santamaría ha destacado que sobre este tema todavía no hay decisión definitiva y que el Ministerio de Industria continúa adelante con sus trabajos para elaborar el Plan del Dividendo Digital.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. lisa 08 Jun, 13 20:57

    ANDA, QUE DUDAR EN ESTO, COMO SOMOS RICOS. PERDÓN SON RICOS LA CASTA POLÍTICA. NUNCA DEBIERON PERMITIR QUE SE QUITARA LA PUBLICIDAD PARA FINANCIAR LAS TV PÚBLICAS. MENUDOS GOBERNANTES

    0