Los televisores Smart TV necesitan medidas de seguridad para evitar a hackers y otras amenazas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Martin Herfurt es un investigador alemán que trabaja para una consultora y que ha llevado a cabo un estudio en el que avisa de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad sobre los televisores inteligentes o Smart TV. Herfurt ha centrado sus investigaciones en los equipos Samsung Smart TV y en el estándar HbbTV. Las conclusiones son claras : hay que cuidarse de los hackers también en este tipo de equipos que son una ventana apetecible.

Herfurt recuerda que este tipo de equipos establecen una conexión con la red doméstica lo que puede ser la puerta de entrada para hackers. El investigador alemán recomendó a los fabricantes que se inspiren en otras tecnologías e implanten medidas de seguridad, que de momento están ausentes en los equipos inteligentes que hay disponibles en el mercado. Herfurt recalcó que en estos momentos no parece que este sea un tema de excesivo interés para los fabricantes pero que deberán tenerlo en cuenta de cara al futuro.

Son ya varias las investigaciones que apuntan a que no sería necesario contar con unos conocimientos en profundidad para poder insertar videos, publicidad u otros elementos dentro del interfaz Smart TV. Los expertos alertan de que muchos equipos inteligentes utilizan Javascript lo que podría permitir que los hackers pudieran ejecutar programas para acceder a información como la lista de canales, programación, pero también a información de índole personal almacenada en nuestro televisor Smart TV.

En algunos de los peores escenarios los investigadores consideran posible que un hacker pueda acceder a toda la red doméstica directamente desde el televisor pudiendo controlar por ejemplo las medidas de seguridad que tengamos dispuestas en un ordenador o entrando directamente en los parámetros del router.