Canal+ y SES se unen para impulsar el 4K en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ y SES Astra se han unido para apostar por el 4K en España. Las retransmisiones en Alta Definición pueden terminar quedando atrás en unos años con la llegada de la Ultra Alta Definición o 4K, el formato que multiplica por cuatro las posibilidades de resolución de las mejores retransmisiones de Alta Definición existentes hasta el momento. Y Canal+ considera que no puede quedarse atrás en este carrera que empieza en España este próximo jueves con el “Día del 4K“.

En SES Astra hablan sobre el Día 4K y consideran que “la TV del futuro, se está gestando y ya no es una utopía”. Esta frase resume la idea de los promotores de esta iniciativa en la que están implicadas varias empresas tecnologías del sector que quieren facilitar el despliegue de los medios necesarios para que se puedan disfrutar en un futuro cercano de emisiones 4K de gran calidad.

En el día 4K participan Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), NEWTEC, OVIDE, PROMOVISA, SONY y TRIGITAL además de SES y Canal+. La presentación de este día incluirá la posibilidad de disfrutar por primera vez en España de un contenido grabado en origen para ser disfrutado con este formato de gran calidad de imagen.

Objetivo : no quedarse atrás

Las grandes plataformas de televisión de pago en Europa ya están trabajando para ofrecer emisiones 4K en el futuro. Durante este último año se han llevado a cabo las primeras pruebas y tomas de contacto con una tecnología que podría estar presente en los hogares de aquí a dos años, un plazo que se estima prudente para poner a disposición de los usuarios televisores a precios mucho más asequibles que los primeros modelos de televisor 4K que ya han comenzado a venderse.