Atresmedia pone sobre la mesa 4 millones de euros para que la fusión con laSexta siga adelante

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según informa El Confidencial Digital, Atresmedia está muy interesada en que el Grupo Intereconomía retire todas las objecciones que había puesto previamente sobre la fusión con laSexta. Los últimos movimientos de ambas partes parecen sugerir que el acuerdo está cerca de ser una realidad pero por si acaso en Atresmedia han puesto sobre la mesa 4 millones de euros para cerrar el acuerdo que termine por consolidar la fusión entre Antena 3 y laSexta.

La idea es que este acuerdo pudiera garantizar la viabilidad a corto plazo del Grupo Intereconomía e incluiría la entrada de la empresa junto con Atresmedia en la producción de películas de cine, un negocio que en los últimos años ha sido muy rentable gracias a éxitos como el de Las aventuras de Tadeo Jones.

Intereconomía cuenta con un recurso contra la fusión de Antena 3 y laSexta como mejor arma de negociación y en Atresmedia no quieren correr riesgos ahora que comienzan a salir adelante tras la fusión. Cuatro millones de euros y una serie de acuerdos paralelos pueden ser la clave para desatascar la situación y que Intereconomía pudiera retirar el recurso. Otro de los aspectos clave para el acuerdo entre Atresmedia e Intereconomía estaría en Atresmedia Publicidad, la división publicitaria del grupo que podría comercializar durante un año la publicidad en Intereconomía TV. Además, Intereconomía entrearía en Toro Pictures, una productora a través de la cual contaría con participación en proyectos cinematográficos.

El Grupo Intereconomía ya anuncio hace algunas semanas que las negociaciones marchaban por buen camino y que estaba dispuesta a retirar el recurso por la fusión entre Antena 3 y laSexta. La empresa presidida por Julio Ariza podría obtener la viabilidad deseada en un momento delicado para su futuro.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Kevin 12 Jun, 13 0:02

    El recurso del que hablais ya lo retiraron hace varias semanas, vais un poco atrasados.

    0