De la mejor oferta de fútbol de la historia… ¿a la venta de Canal+?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Ha sido un mes largo para los gestores de PRISA, la compañía que posee la dirección de Canal+. La plataforma de televisión de pago se reparte entre PRISA, Mediaset España y Telefónica España. PRISA gestiona un 56% de las participaciones de la plataforma. La compañía madrileña dirigida por Cebrián está en un momento delicado en plena refinanciación de su deuda y podría encontrarse con una imposición de la banca acreedora : la venta de Canal+.

Si hasta hace no mucho esta posible venta no cuadraba demasiado con la realidad del grupo que apoyaba buena parte de sus números y beneficios en Canal+, ahora mismo no parece desdeñable, y aunque Canal+ ha seguido creciendo en ingresos, detrás de este posible cambio de postura está la situación de los derechos del fútbol en televisión.

Champions y Liga BBVA en Canal+

A principio de temporada, todavía en el pasado mes de Agosto, justo cuando se firmaba el acuerdo in extremis entre Mediapro y PRISA TV, los responsables de la plataforma reconocían abiertamente “que se la jugaban”, por las cifras de la operación. Era una apuesta a todo o nada, en plena recesión económica. Champions League y Liga BBVA, además de las principales competiciones internacionales. Todo supeditado a conseguir un mayor número de abonados, lo que se debería traducir en una importante subida de ingresos. Se han conseguido aumentar los ingresos, ha subido el ARPU en los últimos trimestres y los ingresos conseguidos por Canal+ gracias a la comercialización de Canal+1 y Canal+ Liga fuera del satélite han sido las claves para un apartado que en cualquier caso está lejos de lo esperado y no justifica los 800 millones de euros comprometidos para esta temporada en derechos futbolísticos.

PRISA ha tenido que reconocer en sus últimos balances la situación y ha maquillado las cuentas de Canal+ que están afectadas por “la mejor oferta de fútbol de la historia”, una oferta que sin embargo puede haber situado a la plataforma, después de muchos años de reticencias, en el mercado. O quizás la solución pueda pasar porque otra empresa termine haciéndose cargo de la gestión de los derechos del fútbol y de un contrato y una situación que puede llegar a ser insostenible en el tiempo si se cumplen los tres años de acuerdo firmados por Mediapro y PRISA TV.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jafet casabona alonso 10 Jun, 13 18:40

    Para ofrecer un buen producto no solo consiste en almacenar competiciones.
    la clave esta en ofrecer transmisiones de calidad, cosa que no sucede con la voz insoportable de Carlos Martinez en Canal+.
    Además si lo que pretendes es tener abonados no solo existe madrid y barcelona. Mucha gente esta cansadisima del modelo que venden los medios de comunicación “nacionales” que se obcecan en solo 2 equipos, dejando al resto como meros comparsas.
    Sumale una total falta de respeto a los abonados retirando de la oferta de canal+ contenidos por la cara, sin venir a cuento pasandolos a otros canales de paquetes superiores con el único objetivo de sangrar a los abonados cuanto más mejor.
    Al final es muy sencillo si eres un mediocre y encima carisimo la gente deja de verte.
    no aprenderan nunca.

    0
  2. israel bond 11 Jun, 13 0:31

    Si Canal+ esta venta.
    Yo creo que el nuevo dueño le dara un nuevo aire y una remodelacion profunda en la plataforma.
    Para los partidos de champions podria fichar a jose angel de la casa,Ex comentarista de TVE para retransmitir los partidos league champions con maldini,dejar a michael robinson y carlos martinez para la liga de primera.
    Volver al Canal+ a sus origenes

    0
  3. lufelosos 11 Jun, 13 14:21

    Yo me conformo, con que El “enterao” de Sixto M.Serrano,pase labores de intendencia
    y no tenga que escucharlo nunca mas.

    0