El PP apuesta por la privatización de Radiotelevisión Canaria (RTVC)

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa el diario ABC, el Partido Popular va a presentar una moción para poner sobre la mesa la posible privatización de la Televisión Canaria. Esta propuesta se debatirá en el pleno del Parlamento autonómico y según los responsables de esta formación política está justificada en el delicado momento económica que viven las Islas Canarias así como el resto de España.

La propuesta del Partido Popular busca abrir un debate con respecto al futuro de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y las propuestas para cambios en el modelo de gestión del ente público. En el PP creen que en caso de salir adelante la propuesta habría que intentar asegurar los puestos de los trabajadores de la televisión autonómica canaria.

El debate sobre el futuro de la Televisión Canaria lo inició José Manuel Soria, Ministro del Gobierno de Rajoy, esta pasada semana en televisión donde dijo que la prioridad era garantizar la “nutrición de los niños” antes que el mantenimiento de la televisión autonómica. El diario ABC informa que estas declaraciones no son gratuitas y se producen en medio de un debate que intenta abrir el PP canario que ha tramitado una propuesta parlamentaria para que se considere la posible privatización de RTVC.

Los Gobiernos del Partido Popular a nivel autonómico han optado por diferentes fórmulas pero siempre acogiéndose a las nuevas opciones que se han abierto con la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que ya contempla la posible privatización de las televisiones públicas autonómicas.