Fernando Alonso gana en las audiencias y deja segundo a Rafa Nadal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Fernando Alonso y Rafa Nadal fueron los grandes protagonistas televisivos de una tarde de domingo con mucho deporte en televisión. La Fórmula 1 en Antena 3 y el tenis en Telecinco fueron los protagonistas en una jornada que se llevó finalmente Telecinco gracias en gran medida a los excelentes datos conseguidos por Rafa Nadal y David Ferrer en la final de Roland Garros. Mediaset España tardó en hacerse con los derechos de esta competición tenística pero finalmente le ha sacado todo el partido posible gracias al buen papel de los tenistas de nuestro país.

Rafa Nadal arrasó en Roland Garros a David Ferrer con más de 4 millones de espectadores

Los datos de Telecinco en la tarde de este domingo le dieron la razón en su estrategia por arrebatar a Cuatro esta emisión que asegura audiencias millonrias : 4.105.000 espectadores (28%) estuvieron pendientes de la final entre Nadal y Ferrer. La cadena generalista de Mediaset España aprovechó el post-partido para seguir alargando una tarde “dulce” : 27,3% y 3.931.000 espectadores siguieron incluso después de que Nadal conquistara su octavo Roland Garros.

Fernando Alonso queda segundo en Canadá pero primero en las audiencias en España

Fernando Alonso y Ferrari no consiguieron la victoria este domingo en Montreal. Sin embargo, el piloto asturiano protagonizó una carrera emocionante, llena de peleas y adelantamientos que le terminó dando una meritoria segunda posición detrás de Vettel. La retransmisión podría haberse visto resentida por la emisión casi simultánea del duelo entre España y Alemania del Europeo Sub-21 de fútbol, que se pudo seguir en Cuatro (con buenos datos, 10,8% de share), pero la Fórmula 1 se impuso con más de un 35% de cuota de pantalla y  5.686.000 espectadores.

Para terminar la jornada, en un ámbito menos deportivo, El Objetivo de Ana Pastor recibió la visita de Luis de Guindos, titular del Ministerio de Economía que congregó a 2,1 millones de espectadores, un dato positivo para laSexta, muy por encima de la media de la cadena aunque inferior al que suele registrar Salvados los domingos y también al dato con el que se estrenó Ana Pastor en su regreso a la televisión en España.