Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, confirma la privatización de Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Ignacio González ha desvelado en una entrevista con el diario Expansión algunos de sus planes de futuro. Telemadrid está muy presente en sus próximas medidas y el Presidente de la Comunidad de Madrid ha confirmado que tiene tomada la decisión : el Gobierno de la Comunidad dará luz verde a la privatización de la televisión autonómica.

Ignacio González confirma en esta entrevista que tienen previsto externalizar todos los servicios posibles dentro del funcionamiento habitual de Telemadrid. A pesar de que según el responsable político de la Comunidad, todavía están en fase de estudiar la viabilidad del ente público madrileño después del ERE que se ha llevado a cabo, González da a entender que la decisión está tomada y que apuestan por la privatización de gran parte de los servicios que hoy día se prestan a través de Telemadrid.

¿Y si un juez declara nulo el ERE?

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se enfrenta a un futuro incierto en lo que a Telemadrid se refiere y es que los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevaron el procedimiento a los tribunales y los jueces podrían determinar si el ERE es considerado nulo. ¿Podría readmitir en este caso a los trabajadores Telemadrid? Ignacio González lo tiene claro : en este caso sólo cabría cerrar Telemadrid porque tienen claro que con el volumen de trabajadores anterior al ERE la televisión y la radio públicas no serían viables.

¿Y después del ERE? La privatización de algunos servicios. “Ahora estamos en una estructura mucho más ajustada y tenemos que incorporar fórmulas de gestión que la hagan sostenibles y que pasan por la externalización de la gestión al sector privado”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. maria 11 Jun, 13 1:21

    Algún amiguito se lleva el chollo,como Telefónica……

    0