DCine Español y Yomvi se suman al homenaje a Elías Querejeta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El fallecimiento de Elías Querejeta ha conmocionado al mundo del cine español. Muchos consideran que el cineasta cambió la manera de entender el cine en España y que lo modernizó para adaptarlo a la realidad europea de los años 70, 80 y 90, periodo en el que fue protagonista por sus películas. DCine Español ha preparado una programación especial que se emitirá el próximo 15 de Junio y que incluye las películas clave de la trayectoria de Elías Querejeta.

Elías Querejeta consiguió como productor una fama y un reconocimiento que habitualmente está reservada a directores y actores, pero su papel en el mundo del cine fue clave durante un momento clave en la historia de este arte. Elías Querejeta estuvo implicado en el cine de transición y se enfrentó a la censura con un cine comprometido e inteligente.

La programación de DCine Español para este día dedicado a Elías Querejeta incluirá todo tipo de películas : desde su primera cinta, Cuando vuelvas a mi lado, hasta grandes éxitos como Cría cuervos o El espíritu de la colmena. Toda la programación de este próximo sábado incluirá proyecciones dedicadas al cineasta recientemente fallecido.

Este homenaje tiene continuidad en Yomvi de Canal+, la plataforma de video online de PRISA TV, que ofrece un ciclo especial con más de veinte películas accesible en el formato de video bajo demanda para que los abonados del servicio puedan disfrutar con alguna de las grandes cintas del productor.

Programación DCine Español (Sábado, 15 junio)

07:00     Noche de verano

08:40     Peppermint Frappé

10:15     El desencanto

11:50     La caza

13:15     El jardín de las delicias

14:50     Cría cuervos

16:40     Cuando vuelvas a mi lado

18:15     Pascual Duarte

19:55     El Sur

21:30     El espíritu de la colmena

23:05     Familia

00:40     La prima Angélica

02:25     Las cartas de Alou

04:00     Elisa, vida mía


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios