HBO podría dar tiempo a George RR Martin para terminar Juego de Tronos y emitir El caballero errante como precuela de la serie

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

HBO y los productores de Juego de Tronos han hablado ante el final de la espectacular tercera temporada de la serie. Los diez episodios de esta nueva entrega ya se han emitido en Estados Unidos y esta noche se podrá ver el último por primera vez en España a través de Canal+1. David Benioff, productor ejecutivo de Juego de Tronos, ha sido el primero en lanzar un aviso de cara al futuro : la serie se va a tener que separar inevitablemente de los libros por cuestiones de presupuesto y de adaptación al medio audiovisual.

Malas noticias para los fans de la saga literaria que ya se habían quejado en las tres primeras temporadas de ciertas modificaciones sobre lo escrito por George RR Martin en la saga Canción de Hielo y Fuego. La situación podría derivar en la cuarta temporada en algo más que pequeños cambios : “Son demasiados personajes. Es hora de una crisis demográfica en Poniente”, avisa el responsable de la serie. Hasta el momento la serie de televisión ha llevado a la pequeña pantalla a casi todos los personajes que aparecen en los libros, con muy pocas excepciones pero parece que el presupuesto de la serie no permite más esfuerzos y HBO se plantea recortar.

¿Discrepancias entre George RR Martin y HBO?

No parece a tenor de los últimos acuerdos firmados por ambas partes, pero parece que sí hay algunas diferencias en el desarrollo de Juego de Tronos en televisión. George RR Martin siempre ha defendido que tenía tiempo suficiente para dar por terminada la saga literaria antes de que la serie de televisión le alcanzase. Michael Lombardo, el director de Programación de la HBO, no lo tiene tan claro ya y afirma que ahora entiende a los fans que temían porque en un momento determinado la serie pudiera adelantar a los libros.

¿La receta de Martin? Sencilla, llevar a la pequeña pantalla, con paciencia y presupuesto, todo lo que acontece en los libros. Parece que en HBO no están por la labor de hacer una serie de diez o doce temporadas. ¿Alternativas? Parece que HBO se podría plantear dar descanso a Juego de Tronos durante un año lo que podría dejar hueco para la producción de una precuela de la serie : El caballero errante, que forma parte del universo de Canción de Hielo y Fuego escrito por George RR Martin.

La cuarta temporada de la serie tardará en llegar un año

La nueva temporada de la serie de Juego de Tronos ya tiene el visto bueno de HBO. Los trabajos para la nueva entrega deberían comenzar de manera inminente y habrá que esperar hasta la primavera de 2014 para volver a disfrutar con la cuarta temporada de la serie.