Mediaset España se hace con 25 partidos del Mundial… ¿y los otros 39 partidos?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La FIFA ha vendido un paquete de partidos en abierto que se podrán ver en exclusiva en España  a través de los canales de Mediaset España. Se trata de 25 partidos que incluirían el partido inaugural, los encuentros de España y la gran final del torneo. El reparto podría incluir un partido diario que se podría seguir a través de Telecinco, Cuatro y Energy. Sin embargo ahora mismo parece difícil que todo el Mundial de Brasil 2014 se pueda ver en televisión en abierto después de este acuerdo.

Si en otras ocasiones Mediaset España u otras empresas se habían hecho con los derechos de todos los partidos de la competición en abierto, en esta ocasión la compañía que gestiona Telecinco ha preferido hacerse con un paquete reducido de partidos entre los que se encuentran todos los partidos que dispute España lo que reduce considerablemente el interés que podrían tener otras cadenas de televisión en abierto por el campeonato.

Quedan fuera de este acuerdo más de la mitad de los partidos de la competición. Concretamente, 39 partidos no se sabe, de momento, donde se podrán seguir. Estos partidos han estado habitualmente destinados a las ofertas de televisión de pago, siendo Canal+ la plataforma que ha mostrado mayor interés en el pasado por este tipo de derechos. Sin embargo, en la actual situación habrá que esperar todavía para ver si alguna plataforma da un paso al frente para hacerse con los derechos de los 39 partidos del Mundial de Brasil 2014… o si finalmente, estos partidos se quedan sin cobertura en abierto ni a través de plataformas de pago en España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jafet casabona alonso 11 Jun, 13 22:09

    estos partidos solo tienen 2 posibles destinos o Canal + o Gol tv.
    no hay vuelta de hoja y quedarse sin cobertura ni de coña.

    (estos 39 partidos se podran ver en abierto por satélite en los canales públicos alemanes ARD y ZDF)

    0
  2. mundial2014 14 Jun, 13 11:21

    Totalmente de acuerdo, esos partidos se van a poder ver en España sí o sí, la FIFA no se va a comer 39 partidos sin venderlos. Me imagino que intentarán colocárselos a Canal+ o a GolT, y si no lo consiguen, cosa bastante probable, se los acabarán ofreciendo a Mediaset por poco dinero para que los emitan en Energy.

    Hasta 2002, todos los Mundiales se habían ofrecido íntegros en directo y en abierto. El de 2006 se ofreció íntegro en abierto pero algunos partidos se emitieron en diferido. El de 2010 fue el primero que se ofreció mayoritariamente de pago (salvo 8 partidos que emitió Telecinco y otros 17 que emitió Cuatro).

    0