N-Screens presenta tres nuevos canales temáticos : K-Now, Encopatv y Distancia TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En plena crisis, pero con experiencia y muchas ganas de hacerlo bien. Así se ha presentado N-Screens, una compañía dedicada a la distribución de contenidos en televisión que da un paso más allá con la presentación de una nueva oferta de canales temáticos multiplataforma que verá la luz esta misma semana y que espera abrirse hueco en las ofertas de las principales plataformas de televisión de pago. K-Now, Encopatv y Distancia TV son los nombres de los tres nuevos canales.

N-Screens ha presentado en Madrid sus tres primeros canales temáticos, una apuesta por una programación alternativa y diferente, aprovechando todas las posibilidades que ofrece hoy en día las últimas tecnologías y que permitirán disfrutar en España contenidos todavía inéditos. Manuel Balsera, presidente de la compañía, y de Ignacio Ochoa, Francisco Gómez y Javier de Paz, socios de la misma han sido los encargados de presentar un proyecto que lleva un tiempo fraguándose y que no teme a la crisis.

N-Screens : tres nuevos canales multiplataforma

N-Screens ha presentado una oferta personalizada, alternativa y muy temática. Quizás este último concepto sea una de las claves para entender el servicio que piensan ofrecer. ¿A través de qué plataformas? N-Screens va a aprovechar internet y todos los dispositivos desde los que hoy se puede acceder a contenidos audiovisuales. No faltarán teléfonos móviles (Android e iOS), Web TV y, por supuesto, Samsung y LG Smart TV. Sobre el lanzamiento de las aplicaciones para estos dos últimos dispositivos está previsto que se pueda acceder a K-Now, Distancia TV y Encopa TV a finales de esta semana.

Apuesta por canales temáticos en video bajo demanda

Canales temáticos es lo que faltaban en España. Al menos esta es la idea que ha defendido Manuel Balsera ante los medios de comunicación presentes en la convocatoria de hoy. El concepto de canal temático no ha terminado de desarrollarse en nuestro país y los responsables de N-Screens consideran que hay hueco para una iniciativa 100% española, que busca traer a nuestro país series documentales, programas, producciones originales, etc. hasta ahora inéditas y que además lo harán dobladas al castellano.

Sin permanencia, cada canal cuesta 2,99 euros

El servicio arranca hoy mismo en una fase beta pública abierta a todos los usuarios que deseen probar las aplicaciones de N-Screens. Esta primera fase será gratuita hasta Septiembre, a partir de entonces la plataforma propone un servicio de abono por canales, sin ataduras ni permanencias, de manera que los usuarios no tengan que elegir un paquete de canales sino un canal concreto, el que les interese. Cada canal tendrá un coste de 2,99 euros/mes más IVA, aunque los responsables de la compañía ya han avanzado que están abiertos al lanzamiento de otras modalidades flexibles como un abono anual que podría incluir una rebaja en estos precios.

¿Qué contenidos ofrecerán los canales de N-Screens? La mayor parte de su catálogo estará compuesto por contenidos inéditos en España y la compañía asegura que se han exigido que todos los meses se renueven 20 contenidos distintos, recordando que el usuario puede probar y darse de baja de los canales en cualquier momento.  No se trata de canales lineales, con una programación establecida sino que el usuario podrá acceder a los contenidos disponibles en “video on demand”.

Los tres canales temáticos SVOD de N-Screens

¿Qué canales va a ofrecer en su lanzamiento N-Screens? K-Now para los interesados en conocer más sobre política y economía a nivel internacional, Distancia TV para los amantes del running y la bicicleta, y Encopa TV para los que disfrutan con los vinos y otras bebidas alcohólicas.

No olvides visitar nuestro foro dedicado a nuevas plataformas como N-Screens y su canales.