K-Now, Distancia TV y EncopaTV : así son los canales de N-Screens

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

N-Screens presentó este pasado martes sus tres canales temáticos, una apuesta que según destacan en la compañía “responde a una creciente demanda derivada del desarrollo de la tecnología multisoporte”. Dicho de otro modo, los usuarios buscan contenidos audiovisuales que respondan a sus gustos y aficiones, auténticos canales temáticos orientados a contenidos exclusivos, inéditos y muy concretos que no están presentes en otras ofertas. Así nace K-Now, Distancia TV y EncopaTV.

¿Pretende N-Screens que este servicio sea masivo? Está claro que las cifras de negocio de un producto como K-Now, Distancia TV y EncopaTV difieren del de las grandes plataformas tradicionales, lo que necesariamente no tiene porque hablar mal del proyecto. Los responsables de N-Screens cifraron en unos 25 mil suscriptores los que necesitarían para hacer viable los canales de aquí a final de año. Esta cifra podría oscilar entre 10 y 25 mil abonados por canal pero fue repetida en varias ocasiones durante la presentación y es que los socios que han dado al proyecto cuentan con una amplia experiencia en la televisión en general, y concretamente, en el sector de la televisión de pago.

K-Now : Conocimiento global para avanzar en local

K-Now

Este es el slogan del canal temático de N-Screens dedicado a la información financiera, económica y política internacional. Una visión única según destacaron en la empresa para dar respuesta a “un mundo en continua ebullición”. Empresa, economía y política serán los ejes de este canal temático que busca abordar temas de actualidades a través de series documentales, reportajes y programas inéditos en España y que están completamente doblados al castellano.

De inicio K-Now contará con algunas series de gran prestigio como Faith in Finance (La fe en las finanzas), una producción de Bloomberg, uno de los socios que ha encontrado N-Screens para la distribución de contenidos en sus canales y que es un programa único que llegará a España para analizar como se entienden las finanzas en el mundo musulmán, una perspectiva que todavía no se había abordado en la televisión en abierto y de pago en España. Además, otras producciones como Legendary Marketers (Vendedores legendarios) y Europa, ¿y ahora qué? también estarán presentes en la programación de Junio de K-Now.

Distancia TV : un mundo en movimiento

DistanciaTV

Distancia TV es un canal dedicado al deporte, pero no a cualquier deporte, sino a los “deportes de distancia”, a modalidades practicadas por miles de aficionados en España, que ahora tienen la posibilidad de disfrutar de sus aficiones a través de un rincón temático que incluye contenidos hasta ahora inéditos en España. El canal gustará a los usuarios que practican running, les gusta la marcha, recorrer caminos o viajar en bicicleta.

En este mes de Junio, los espectadores podrán descubrir las posibilidades de la bicicleta de montaña a través de paisajes espectaculares en medio mundo. Esquí libre y algunas de las carreras a pie más duras del mundo completan una experiencia que incluye el Maratón de Gobi.

Encopa TV : todas las bebidas, una sola copa

Encopatv

No hay duda de que el número de adeptos a todo lo que rodea a las bebidas ha crecido en los últimos años. Vinos, cervezas y espirituosos tienen su hueco en Encopatv, una propuesta que ofrecerá al espectador la posibilidad de explorar el universo de las bebidas sin límites y prejuicios, desde muchas perspectivas. Muchos de los contenidos de este canal son internacionales y todos inéditos en nuestro país.

Encopatv incluye este mes de Junio en su programación ABC Vinos, una producción que llega directamente desde Argentina y que según los responsables de N-Screens es toda una enciclopedia audiovisual para acercarse al mundo del vino. Además, Familias del vino es una producción que repasa la vinicultura en Cataluña. American Beer y Europa a la carta son otras de las producciones que podrán disfrutar de manera gratuita durante este mes de Junio los usuarios que se decidan a probar el servicio.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. James James Bourne 12 Jun, 13 12:53

    Donde se visualiza ??

    0
    1. ideos 12 Jun, 13 15:14

      A través de sus respectivas webs. Allí puedes registrarte para el trial gratuito hasta Septiembre y con tu nombre de usuario y contraseña puedes probarlo también en tablets y Smart TV

      0