La televisión griega pública se apaga por los recortes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esta pasada madrugada Grecia se vio obligada a apagar su televisión pública. En medio de fuertes protestas el Gobierno dio luz verde a una medida impuesta por la “troika” que obligaba a eliminar la actual compañía publica de televisión en Grecia. Los recortes han conducido al país heleno a una situación desesperada y los trabajadores de la televisión pública se manifestaban esta madrugada exigiendo alternativas y soluciones a una medida que puede dejar en la calle a 3.000 trabajadores.

La radio televisión pública de Grecia, ERT, cerró esta pasada madrugada mientras algunos trabajadores permanecían encerrados en sus puestos de trabajo y seguían preparando programas. El problema radica en que detrás de este cierre estaría una imposición de la “troika” que controla las finanzas del país.

El objetivo del Gobierno griego es disponer, en el menor tiempo posible, de una nueva compañía de radio y televisión públicas que funcione con menos presupuesto, menos personal y que pueda cubrir el hueco que deja el cierre de ERT.

En medio de la crisis, Grecia mira al satélite

El Gobierno ha comenzado a estudiar diferentes propuestas para hacer frente a la situación de crisis desatada puesto que parecen considerar que la mejor manera de apaciguar las protestas es tener una alternativa en marcha cuanto antes. El Gobierno se plantea apostar por el satélite en esta nueva etapa, además de otras tecnologías entre las que a buen seguro estará internet. El objetivo es ofrecer información y una programación reforzada para los griegos que viven fuera del país.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios