Rupert Murdoch se interesa por la posible venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Rupert Murdoch es probablemente el gran magnate de la telecomunicación en el mundo. Todo un referente con importantes negocios audiovisuales en Inglaterra, Italia y Alemania. Murdoch no se habría interesado hasta el  momento por la situación de la televisión de pago en España pero según informa El Confidencial, el empresario habría preguntado a PRISA por la posible venta de Canal+.

Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, sigue con atención los movimientos de PRISA en torno a la posible venta de Canal+. Ante el hipotético interés de Telefónica en la compra de la plataforma de televisión de pago, Rupert Murdoch ha preguntado a PRISA por las condiciones en las que se plantea vender el negocio audiovisual de pago.

Según la información de El Confidencial, el magnate australiano está dispuesto a negociar junto con Telefónica por la compra de Canal+, una operación que además le daría entrada para controlar los derechos del fútbol en televisión también en España. De momento en Telefónica no han puesto pegas a una posible operación de Murdoch sobre Canal+, aunque esto sólo se puede considerar como una primera toma de contacto.

La oferta de Telefónica insuficiente

La idea de Telefónica sería ofrecer hasta 900 millones de euros por el 56% de Canal+, una cantidad que no parece cerca de lo que espera conseguir PRISA por la venta de su participación en la plataforma. El valor de Canal+ se situaría según Telefónica en unos 1.800 millones de euros, por debajo de lo pagado en su momento para adquirir el 21% de la plataforma. Rupert Murdoch podría ser la clave para desatascar la operación que permitiría a Telefónica controlar Canal+ con un importante socio a nivel europeo.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios