El Productor : TCM homenaje a Elías Querejeta este viernes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Todo el mundo del cine español llora la pérdida de Elías Querejeta, uno de los grandes impulsores de la modernización del séptimo arte en España durante los años 70, 80 y 90. Elías Querejeta falleció hace algunos días y los homenajes no han dejado de sucederse. TCM, canal temático de pago dedicado al cine, no quiere dejar pasar la oportunidad para recordar la figura de este gran cineasta con la emisión este viernes del documental El Productor.

Los expertos destacan que la figura de Elías Querejeta tenía muchas peculiaridades como profesional vinculado al mundo del cine y es que consiguió más reconocimiento por su trabajo que algunos actores y directores con los que compartió trabajos. Querejeta era un hombre involucrado en sus proyectos, que también se consideraba autor y al que le gustaba dejar su sello en las películas en las que participó como productor-autor.

El Productor es un documental dirigido por Fernando Méndez-Leite para TCM donde se aborda la figura de Elías Querejeta, se resalta la influencia de su carrera en diferentes películas y periodos del cine español y habla de los valores en los que se inspiraban los trabajos del cineasta.

Muchos directores y actores deben hoy mucho de sus carreras a Elías Querejeta que auspició y protegió futuros talentos como los de Gracia Querejeta, Montxo Armendáriz o Fernando León de Aranoa. El cineasta estuvo implicado en obras que forman parte de la historia del cine y también participó en la producción de documentales. “Me gustaría que me recordaran como un ciudadano que trabaja y siente pasión por el cine y que trata de que cada película llegue lo mejor posible a las pantallas”, dijo el propio Elías Querejeta sobre El Productor, el documental que se emite este viernes en TCM.