TV-3 y Catalunya Radio precinden de 312 trabajadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una televisión pública autonómica. TV-3 decide prescindir de parte de su plantilla y acometerá un ERE qhttp://www.adslzone.tv/wp-admin/post.php?post=87543&action=edit&message=1ue afectará a 312 trabajadores del ente público de radio y televisión. La decisión ha sido tomada dentro del Comité de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Las cuentas no le salían al CCMA desde hace algunos meses, aunque las previsiones iniciales apuntaban a más de 500 despidos que finalmente se han visto reducidos a algo más de la mitad. En TV-3 trabajan 2.100 trabajadores mientras que en la radio pública catalana están empleados unos 500 profesionales dedicados a sacar adelante la programación de este medio público.

La decisión se ha hecho pública después de que los responsables del CCMA se hayan reunido con el Comité de Empresa y hayan explicado los detalles del ERE y los motivos de estas medidas que se venían gestando desde hace algunas semanas. La sombra del ERE ha estado sobrevolando siempre la televisión pública catalana pero de momento los gestores del ente habían retrasado una decisión que antes se ha tomado en otras televisiones como Telemadrid o Canal 9.

El CCMA ha informado posteriormente que el objetivo es aportar estabilidad a las actividades del ente público y preservar el mayor número de puestos de trabajo posibles. El organismo de dirección de TV-3 considera que con los últimos recortes presupuestarios no había alternativas. El CCMA ha lanzado además un aviso : no se están cumpliendo las previsiones del año 2013 en cuanto a ingresos y gastos lo que puede terminar desencandenando más problemas.

Los trabajadores han comenzado a movizliarse ante los planes de ERE y han mantenido en la pasada tarde una reunión para considerar su postura.