Vuelve la guerra del fútbol : Canal+ deja de pagar a Mediapro y la productora catalana atribuye la situación a problemas de tesorería de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Guerra total para este verano entre Canal+ y Mediapro. PRISA emitía esta mañana un comunicado donde anunciaba un giro a las relaciones con la productora catalana : Canal+ no iba a pagar la última parte que le correspondía abonar por haber disfrutado de los derechos del fútbol durante la temporada que termina. PRISA decía que esta situación se producía como consecuencia de incumplimientos por parte de Mediapro en lo que al contrato de los derechos se refiere, algo que la productora catalana niega y afirma que PRISA vive un momento financiero delicado que podría estar detrás del retraso de ocho días en el pago a la productora catalana así como otros retrasos que acumula con clubes de Primera División por los derechos audiovisuales.

Canal+ habría depositado ante notario el montante correspondiente a la última factura del acuerdo que le permite explotar los derechos de la Liga BBVA durante ésta y las dos próximas temporadas. En total 22 millones de euros que todavía no están en poder de Mediapro y que la productora debería haber recibido hace ocho días.

El problema según PRISA es que se ha dado un incumplimiento por parte de la productora catalana derivado de la una interpretación del auditor que colabora con la compañía madrileña y que se refiere a las diferencias en los costes costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol. PRISA estima que el ajuste podría superar los 30 millones de euros a dejar de pagar por los derechos durante la temporada 2012/2013.

La respuesta de Mediapro : no se ha incumplido ningún punto del contrato

En Mediapro parece que no esperaban esta respuesta por parte de Canal+. La productora catalana ha emitido un comunicado donde explica que la compañía no ha dejado de cumplir ningún punto del acuerdo firmado el 16 de Agosto con DTS (PRISA TV). En la productora catalana dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet consideran que la situación puede ser más bien fruto de lo que ha calificado de “problemas de tesorería”, que además le habrían hecho sumar retrasos también en el pago a algunos clubes de fútbol de la Liga BBVA.

Para sustentar estas afirmaciones, Mediapro recuerda que lo que ha hecho PRISA ha sido poner ante un notario un talón bancario no conformado, “, es decir, que en ningún momento DTS ha acreditado que dispone de los fondos necesarios para hacer frente a la factura pendiente”.

Los responsables de Mediapro han querido desmontar los argumentos propuestos por PRISA TV para congelar los pagos a la compañía : “No existe ningún acuerdo entre MEDIAPRO y DTS que permita a ningún auditor decidir las cantidades a pagar entre ambas partes ni, mucho menos, autorizar el incumplimiento de una obligación de pago”. En la compañía catalana retan a PRISA TV a que demuestren la existencia de este acuerdo para fijar auditores que puedan poner a prueba el acuerdo.

A pesar de esta situación en Mediapro esperan que se pueda aclarar todo y que el acuerdo firmado en Agosto de 2012 pueda seguir vigente por las dos temporadas que todavía restan.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios