Las dudas sobre una nueva guerra del fútbol pueden jugar en contra de la venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa El Confidencial, el nuevo episodio de enfrentamiento vivido ayer entre PRISA y Mediapro le puede terminar saliendo caro a la primera. La compañía podría contemplar la venta de Canal+ si llegara una oferta que le permitiera sacar adelante sus cuentas y cumplir con las exigencias de los bancos con los que está a punto de cerrar su refinanciación. La operación es de momento poco más que un rumor pero Telefónica e incluso Rupert Murdoch podrían estar pendientes de los movimientos de PRISA en relación a su participación en la televisión de pago.

PRISA fue la primera en abrir las hostilidades sobre Mediapro en la jornada de ayer al hacer público el impago de la última parte de la cantidad acordada por los derechos de la temporada 2012/2013. La compañía que gestiona Canal+ llevaba más de una semana de retraso en este pago y salió al paso de cualquier información, poniendo en duda el acuerdo firmado con Mediapro el pasado mes de Agosto y que vinculaba a ambas compañías durante tres temporadas para el modelo de explotación del fútbol en televisión. Al mismo, tiempo PRISA ponía ante notario un talón por valor de 22 millones de euros.

Este movimiento no favorece el clima para apostar por la venta de Canal+, que cuenta entre sus principales avales con una posición interesante en la gestión de derechos deportivos con la Liga BBVA y la Champions League durante las dos próximas temporadas.

La respuesta de Mediapro poniendo en duda la posición financiera de PRISA para resolver el acuerdo por los derechos del fútbol y acusando a la compañía madrileña de acumular también retrasos con varios clubes de la Liga BBVA, supone un golpe muy duro para la empresa cotizada. El problema según El Confidencial es que la situación puede haber complicado un poco más cualquier opción que pudiera haber con respecto a la venta puesto que sin determinados derechos de fútbol o con el riesgo de un nuevo enfrentamiento con Mediapro, Canal+ podría perder valor de cara a posibles interesados en su compra.