La Defensora del Espectador de TVE quiere que los Telediarios puedan verlos los más pequeños

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Oficina de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE ha recibido una serie de quejas en los últimos años donde se ponía en duda la emisión de determinadas noticias e imágenes en los Servicios Informativos de la cadena pública que podían herir la sensibilidad de los niños y niñas. La Defensora del Espectador se ha dirigido a la dirección de TVE para pedir que los Telediarios sean aptos para todos los públicos.

Según publica el diario El Mundo, el Informe trimestral sobre cumplimiento del Código de Protección de la Infancia y la Juventud correspondiente al primer trimestre del año 2013 recoge algunas de las quejas recibidas por la Oficina de la Defensora y establece algunas acciones correctoras.

Entre las protestas que recoge este informe se encuentra a la publicidad de TVE relacionadas con nuevas películas que iba a emitir la televisión pública y que contenían en algunos casos escenas de sexo. Según la Defensora se está trabajando para evitar este tipo de situaciones con indicaciones claras en pantalla.

Elena Sánchez reconoce que los Telediarios son uno de los espacios que más quejas motivan, aunque explica que no se trata de un espacio diseñado para ser visto por los niños. A pesar de esto la responsable de la Oficina de Defensa del Espectador reconoce que la emisión del Telediario se encuentra dentro de la franja de horario de protección infantil y espera que se puedan cuidar determinados aspectos de cara al futuro.

Los espectadores también han pedido a TVE que programe alguna vez películas infantiles en el horario de máxima audiencia.