TCM Autor recuerda los 85 años desde el nacimiento del Che Guevara

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

TCM Autor, canal temático de pago, recuerda el aniversario del nacimiento del Che Guevara. Ernesto Che Guevara fue un guerrillero, un idealista, un luchador… es difícil definir un personaje histórico clave en el siglo pasado. Al Che se le sigue recordando 85 años después de su nacimiento y el mundo del cine no se ha olvidado en este tiempo de su figura. Paco Rabal, Omar Sharif, Gael García Bernal (en dos ocasiones distintas) Antonio Banderas y Eduardo Noriega han interpretado al guerrillero.

Para celebrar este aniversario TCM Autor apuesta por las dos partes del documental de Steven Soderbergh dedicado al Che Geuvara y que fueron grabadas en el año 2008, se trata de Che: el argentino y Che: guerrilla, protagonizadas ambas por Benicio del Toro.

Ernesto Guevara tuvo una vida ajetreada en la que recorrió Latinoamérica y llegó hasta México para conocer a Fidel Castro y su grupo de revolucionarios a los que se unió para derrocar a Fulgencio Batista en Cuba. Che Guevara pudo involucrarse en los primeros gobiernos castristas y aunque lo hizo nunca se terminó de sentir cómodo en este tipo de cargos lo que le empujó a buscar nuevas aventuras y encabezar nuevas rebeliones.

En los trabajos de Steven Soderbergh, el director intenta mostrar un prisma diferente al que hasta el momento se había mostrado en televisión y cine sobre el comprometido guerrillero. Las películas que va a emitir TCM Autor contaron con un largo camino hasta su producción definitiva. Soderbergh se enfrentó a problemas para encontrar financiación y para concretar un guión que abarcara los principales episodios de la vida de Ernesto Guevara hasta su muerte.

Viernes, 14 de junio:

22:30 Che: El Argentino (Che, El Argentino, 2008) ESTRENO

00:40 Che: Guerrilla (Che: Guerrilla, 2008) ESTRENO

Domingo, 16 de junio:

18:10 Che: El Argentino (Che, El Argentino, 2008)

20:20 Che: Guerrilla (Che: Guerrilla, 2008)