Viacom se queda con Paramount Channel en caso de que el Gobierno cierre 9 canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Los operadores y compañías que tienen presencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT) deben definir sus planes. El Gobierno todavía no tiene claro lo que va a hacer y si sus planes para eliminar nueve canales de la TDT van a ser definitivos. El dividendo digital y sus plazos amenazan al Ejecutivo que debe poner sobre la mesa un plan para esta nueva transición digital. VIACOM, compañía audiovisual con amplia presencia en España tanto en la TDT como en la televisión de pago, podría verse obligada a decidir entre Paramount Channel o MTV.

Según El Confidencial Digital, la compañía, que opera en el multiplex de Net TV, tendría tomada ya una decisión : prefiere mantener su apuesta por el cine con Paramount Channel y prescindiría de MTV. Todo siempre y cuando el Gobierno se mantenga firme en su idea inicial de aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de TDT. Net TV opera un multiplex con cuatro canales de TDT. La compañía ya sabe que en caso de seguir adelante con la eliminación de cadenas en televisión digital, le correspondería dejar de emitir dos señales y la decisión estaría tomada. Intereconomía busca alternativas desde hace algún tiempo y aboga por un nuevo concurso de licencias de TDT que le permita tener espacio propio en el medio.

MTV, el elegido para desaparecer

VIACOM cuenta con dos canales en el multiplex de Net TV y debería decidirse por uno de ellos. MTV dio el salto a la televisión en abierto en una apuesta muy importante por parte de la compañía, aunque los niveles de audiencia no han terminado de responder salvo por apuestas muy concretas como el descubrimiento de Alaska y Mario como pareja televisiva. Paramount Channel es una apuesta más reciente pero probablemente mucho más ligada a una de las marcas de mayor empuje en Estados Unidos y también a una temática donde VIACOM parece tener interés por estar.

El Confidencial Digital asegura que VIACOM ya ha comunicado a los responsables de Net TV que en caso de tener que deshacerse de un canal lo harían de MTV. El problema no es cuestión de los niveles de audiencias alcanzados, sino de que MTV le está exigiendo a la compañía un mayor esfuerzo económico para sacar adelante programas de producción propia.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pillabichos 20 Dic, 13 14:32

    La elección está clara.

    0
  2. Kevin Alonso espinoza duarte 20 Ene, 16 2:25

    Hey porque pone ese canal norma pone canal HD

    0