Después de la televisión pública griega, ¿está en riesgo TVE?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Estabilidad, tranquilidad y una apuesta clara por la televisión pública. Parece que es lo que demandan los profesionales del sector para alejar los temores de que el ejemplo de la televisión pública griega, ERT pueden llegar a extenderse por otros países de la Unión Europea como España. ¿Puede TVE desaparecer? Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de Televisión, alertaba esta semana en una conferencia de la necesidad de hacer cambios en TVE, al tiempo que destacaba lo nefasto de la decisión del Gobierno griego para suprimir su televisión pública.

Manuel Campo Vidal y el Consejo de Informativos de TVE han puesto de manifiesto en los últimos días la preocupación existente en España con respecto a los acontecimientos que están teniendo lugar en Grecia y que han conducido a la desaparición de la televisión pública griega a manos de las exigencias de la “troika”. La “conmoción” va más allá de la simple solaridad y refleja la preocupación de los profesionales del sector por el posible “efecto contagio” que puede llevar a que otras televisiones públicas europeas sigan los pasos de ERT.

Campo Vidal aseguraba esta semana que el Gobierno debería reconsiderar fórmulas para mejorar las perspectivas de futuro de TVE. El responsable de la Academia de Televisión se refería a la posibilidad de la vuelta de la publicidad al ente público. La cuestión sobre el futuro de TVE va más allá de la financiación puesto que los rumores sobre los recortes salarias y de personal en la televisión pública en España no han parado desde hace más de un año y las cadenas autonómicas han ido cayendo una tras otra en los temidos Expedientes de Regulación de Empleo.

En el Consejo de Informativos hablaban este pasado viernes de una posible “estrategia común” en lo relacionado con los medios de comunicación públicos a raíz del cierre de ERT. ¿Corre algún riesgo TVE o alguna otra cadena pública europea?