El Consejo de Informativos de TVE ve las orejas al lobo con el cierre de la televisión pública griega

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Consejo de Informativos de Televisión Española (TVE) ha mostrado su solidaridad con los trabajadores del ente público de radio y televisión en Grecia, ERT que han visto como el Gobierno decidía hace una semana el cierre y cese de sus emisiones como consecuencia de una imposición de la “troika” que controla la economía del país. El Consejo de Informativos ve preocupante esta imposición por parte de la “troika” y espera que no se repita en otros países.

El organismo de TVE ha mostrado su preocupación por la medida adoptada por el Gobierno griego y ha expresado su temor ante lo que considera que puede ser una estrategia organizada y que puede llegar a otros países implantando medidas similares.

El apoyo a los trabajadores de ERT está llegando desde todos los puntos de Europa y el mundo y el Consejo de Informativos ha querido sumarse a estas muestras de solidaridad solicitando al Ejecutivo griego que reconsidere su postura y dé marcha atrás al cierre de la televisión y la radio públicas.

El Consejo de Informativos considera que la actitud del Gobierno provoca que deje de ofrecer una información objetiva y de calidad. El organismo de control de TVE recuerda que la televisión pública no le pertenece al Gobierno ni a la “troika” sino a los ciudadanos de Grecia. El cierre de ERT puede dejar en la calle a casi 3.000 profesionales.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ERESATOPE 16 Jun, 13 15:50

    si cierran Tve tal como esta ahora no me da pena es un canal de propaganda del PPSOE

    0