En Julio PRISA tiene que comenzar a pagar por los derechos de la Liga BBVA 2013/2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

PRISA volvió esta semana pasada a la carga : congelaba el pago de 22 millones de euros a Mediapro correspondientes a la última cantidad que habían acordado a las dos empresas para la temporada 2012/2013. Pocas horas antes de este anuncio se había filtrado que la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián acumulaba algunos días de retraso en el pago. Sea como fuere, la compañía tiene algunos días para afrontar este último pago de la pasada temporada y ponerse a pensar en la temporada 2013/2014 puesto que el primero de los pagos correspondientes al próximo campeonato liguero se debe efectuar en Julio.

De momento, PRISA debe abonar 22 millones de euros a Mediapro. La compañía que gestiona Canal+ ha presentado un talón por valor de esa cantidad ante notario pero en la productora catalana no dan mucha credibilidad a esta maniobra y dicen que al no estar conformado no supone una garantía de cobro.

Lo que parece claro es que, al menos por el momento, ambas empresas no parecen interesadas en entrar en un conflicto judicial. PRISA debe mantener los derechos de la Liga BBVA a toda costa y el acuerdo con Mediapro es su mejor garantía de cara a refinanciar su deuda y seguir operando, mientras que la productora catalana tiene una garantía económica con el acuerdo alcanzado con PRISA.

A pesar de estos intereses quedan dos semanas para que llegue Julio, y PRISA debe terminar de pagar la temporada que ya ha acabado para poder empezar a pensar en la siguiente. Si se confirma que hay problemas financieros en la compañía de Cebrián el verano se puede presentar muy movido.