España se queda sin Cartoon Network y Cartoonito, dos de los canales infantiles de Turner

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
7

Turner cambia de estrategia en la televisión de pago y decide prescindir de dos clásicos de la televisión de pago entre los canales infantiles. A partir del próximo mes de Julio desaparecen de las plataformas de pago en España tanto Cartoon Network como Cartoonito, la compañía que los distribuye ha decidido cesar sus emisiones según informa Neeo.

Cartoon Network : desde los 90 emitiendo dibujos infantiles

Cartoon Network desparecerá justo cuando quedaba poco para celebrar sus veinte años en España. Fue uno de los primeros canales temáticos infantiles en ver la luz y era todo un clásico en el medio audiovisual de pago en nuestro país. La marca opera en todo el mundo.

Cartoonito : un canal sólo apto para los más pequeños de la casa

Con menor presencia a nivel internacional y un recorrido más corto, Cartoonito fue la apuesta por el público de 3 a 7 años en la televisión de pago. Turner decide cerrar un canal que sustituyó en el año 2007 a Boomerang y que emitía series de gran éxito como Lazy Town o Baby Looney Tunes, entre otras.

Ambos canales tenían una presencia importante en las principales plataformas de televisión de pago en nuestro país que ahora pierden dos canales temáticos. El cese de las emisiones está previsto para el próximo 30 de Junio.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alex Varas Lillo 16 Jun, 13 19:42

    Una gran lástima. Por mucho que la versión latinoamericana del canal deje mucho que desear actualmente (sobre todo por productos co-producidos con la siniestra Telerrisa como La CQ), me daría mucha pena que llegáramos a sufrir el mismo destino.

    Los acompaño en el sufrimiento amigos españoles

    Responder
    0
    1. Kevin Quiroz 20 Jun, 13 22:18

      Yo también los acompaño en el sufrimiento, pero no creo que desaparezca en Latinoamérica, ya que su economía es muy cómoda, y como no critico nada de ése canal, siendo parte de la audiencia, en Latinoamérica será inmortal por fortuna, hasta en un futuro donde Latinoamérica, sea el único país en la que Cartoon Network está vivo.

      Responder
      0
  2. israel 16 Jun, 13 20:59

    Me da una lastima que Cartoon Network un canal que este año cumplira 20 años de emision en españa ha desaparecer en todas la plataforma de pago en españa.
    Yo apostaria por que desapareciera Cartoonito y un por un renovado Cartoon Network,pero volviendo a la imagen que tenia del principio

    Responder
    0
  3. Juan Antonio Real García 17 Jun, 13 2:05

    a partir de esa fecha ¿
    donde veré shin chan y agallas el perro cobarde sin depender de neox y boing?

    Responder
    0
  4. Lectus 17 Jun, 13 9:18

    ¡Vaya! Una lástima. Entiendo que la apuesta de Turner para el público infantil se centrará, en adelante, en Boing, canal del que es copropietario junto a Mediaset.

    Responder
    0
  5. Kevin Quiroz 20 Jun, 13 22:13

    Nos duele que España se quede sin Cartoon Network, como Japón a Nickelodeon, Lo bueno es que en Latinoamérica, Cartoon Network y Nickelodeon siguen vigentes a pesar de tantas críticas. Porque yo soy de los que hacen seguir vivos ya que no critico ni de las más estúpida serie que dicen ustedes. Del que sí critico es Disney Channel, por mí, que ésta última desaparezca en Latinoamérica. Pero antes de que desaparezcan Cartoon Network y Nickelodeon. Prefiero que desaparezca El Canal de Las Estrellas de México, aunque tampoco critico a éste otro.

    Responder
    0