Los trabajadores de TV3 preparan 40 días de huelga ante el ERE y los recortes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La televisión y radio públicas de Cataluña se enfrentan a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 312 trabajadores. Los empleados de la compañía pública ya han presentado un plan de movilizaciones que incluye cuarenta días de huelga en TV3.

El calendario de paros incluye una huelga parcial entre el 25 de junio y el 4 de agosto, entre las 8:00 y las 23:00 horas. Es la respuesta de los trabajadores al ERE que afectará a 312 trabajadores. La dirección por su parte se ha mostrado decepcionada con la actitud de los trabajadores y les ha recordado que la empresa pública puede ir a peor con estas medidas de presión que pueden suponer importantes pérdidas en términos de ingresos por publicidad.

Concretamente la  Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha avisado que las pérdidas que podría tener que afrontar el ente público superarían los 5 millones de euros, cifra que se refiere al dinero que dejaría de ingresarse por los anuncios. La CCMA ha avisado que esta situación perjudicaría la situación de la televisión y la radio públicas que ya se encuentran en un momento delicado.

La Corporación ha hablado de respeto por el derecho de huelga pero ha recordado que estas movilizaciones también tendrán su reflejo en el seguimiento de TV3 y los canales del grupo : “Estas movilizaciones tendrían consecuencias extremadamente negativas para las audiencias”. La CCMA considera que TV3 puede llegar a perder más de la mitad de la audiencia durante los 40 días de huelga parciales.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ERESATOPE 16 Jun, 13 15:51

    CIU es lo peor ,pero igual que el PPSOE asi que recortaran y recortaran solo de abajo

    0
  2. Miquel 17 Jun, 13 10:26

    No será mucho el recorte. Es el aparato de PROPAGANDA más eficaz que existe para vender sus delirios. El recorte real debería ser escalofriante (la empresa es una ruina absoluta), pero se quedará en cuatro cámaras y tres ayudantes de lo que sea.

    0