PRISA consigue el acuerdo para su refinanciación con parte de sus acreedores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa El Confidencial, PRISA sigue avanzando para cerrar la refinanciación de su deuda. Será la tercera vez en tres años que PRISA se ve obligada a acudir a los bancos acreedores para renegociar las condiciones para devolver la deuda que supera los 3.000 millones de euros. Cerberus, el principal acreedor al que todavía tenía que convencer PRISA, daba su consentimiento al acuerdo y se sumaba a los bancos Santander, Caixabank y HSBC. El acuerdo podría aportar liquidez a través de una línea de crédito de 80 millones de euros que le permitirá seguir operando.

PRISA ha conseguido salvar un nuevo “match ball”. Con los plazos para el vencimiento de buena parte de su deuda acuciando a la empresa, era clave conseguir más margen por parte de los acreedores para seguir operando. Según la información de El Confidencial, PRISA ha conseguido el acuerdo con un grupo de acreedores que representa el 72,9% de la deuda que mantiene la compañía que gestiona Canal+. Todavía deberá negociar para alcanzar unanimidad y poder dar por finalizadas las conversaciones con un acuerdo que incluya a todas las empresas acreedoras.

Algunos de los bancos implicados en la refinanciación han vuelto a confiar en PRISA y han permitido dar liquidez a la compañía para seguir trabajando en los próximos meses con 80 millones de euros que suponen un importante balón de oxígeno para la empresa.

PRISA llegó a esta negociación intentando mejorar la flexibilidad y los plazos para el cobro de la deuda, ligando esta devolución a la situación del mercado. La compañía también quería asegurarse el dinero necesario para poder disponer de liquidez a corto plazo. Parece que la empresa que dirige Juan Luis Cebrián está cerca de lograr sus objetivos pero ahora se enfrenta a un último escollo, más del 25% de los acreedores que todavía quedan por dar el visto bueno a la refinanciación exigen más condiciones para aceptar el acuerdo.