Copa Confederaciones en televisión : Telecinco le saca partido y presume de “la Roja”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

España jugó una gran primera parte esta pasada madrugada frente a Uruguay. El combinado nacional venció en su primera partido de la Copa Confederaciones y arrancó con buen pie una competición que se puede seguir en televisión a través de Telecinco. Mediaset España ha emitido un comunicado donde destaca los buenos datos que le han otorgado las competiciones deportivas del fin de semana y ha puesto de manifiesto que no sólo el España-Uruguay ha destacado, sino también el Italia-México.

La Copa Confederaciones en televisión comienza a salirle rentable a Telecinco, al menos, en términos de audiencia. A pesar de las altas horas de la noche a las que se disputó el partido entre España y Uruguay, más de 5,5 millones de espectadores siguieron la retransmisión que dominó claramente su franja horaria con casi un 48% de cuota de pantalla.

Aquí no se terminan los datos de los que presume Telecinco puesto que si con un partido de España se presumían buenas audiencias, la cadena generalista de Mediaset España no se ha quedado atrás con el Brasil-Japón del sábado y el Italia-México de este domingo. Ambos partidos lideraron cómodamente sus franjas horarias y superaron la barrera del 15% de share.

2,3 millones de espectadores siguieron el Italia-México, un duelo que ganaron por la mínima los europeos, mientras que en el partido inaugura más de 1,8 millones de espectadores apostaron por seguir la contundente victoria de Brasil sobre Japón.