La televisión conectada despega definitivamente en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Uno de cada tres hogares españoles contará con un medio para poder conectarse a internet directamente desde el televisor. Concretamente el 35% de los usuarios podrá acceder a contenidos, aplicaciones y nuevos servicios online según los datos publicados por la consultora Gfk. El futuro de la televisión pasa por la conexión a internet y no sólo a través de Smart TVs sino también con consolas, set top boxes y otros dispositivos.

Televisores, tablets, smartphones… los equipos conectados van a seguir estando muy presentes en el mercado y van a suponer más de 19 millones de ventas en este año 2013. Las previsiones para el futuro son incluso mejores y se espera que las nuevas pantallas sean protagonistas en el próximo lustro.

Internet, a pesar de estar presente en cada vez más dispositivos, sigue sin ser un medio de confianza para que los usuarios realicen sus compras según destacan en Gfk que estiman que sólo un 6,4% utiliza su smartphone para cerrar alguna compra aunque sí utilizan por ejemplo estos dispositivos para buscar información online (70%).

Finalmente y con respecto a la compra de equipos conectados, los usuarios reconocen que buscan en foros y páginas especializadas otras opiniones y comentarios acerca de los dispositivos por los que tienen interés. Las páginas de los fabricantes son el medio preferido a la hora de informarse acerca de aspectos técnicos.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios