Letris, el concurso de Carlos Latre en TVE, no termina de funcionar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En Televisión Española (TVE) siguen buscan soluciones para la tarde. La primera cadena pública no consigue encontrar soluciones satisfactorias que le proporcionen buenos datos de cara a una franja horaria que la dirección del ente público considera clave. El concurso Letris pincha y no consigue mejorar los datos de anteriores espacios y Tenemos que hablar se despide de la audiencia después de haber pasado con más pena que gloria por La 1 de TVE.

TVE no da con la tecla de la tarde y sigue demoliendo espacios casi al mismo ritmo que surgen nuevas ideas para intentar recuperar el pulso a la tarde. Ana García Lozano y su Tenemos que hablar se quedan fuera de La 1 al no cumplir con la expectativas mínimas del canal. El programa se situaba ya por debajo de la barrera del 5% y los responsables de la cadena pública han entendido que podía ser un lastre para el resto de la programación de La 1, que a pesar de todo tampoco ofrece mucho mejores datos.

¿Y a partir de ahora? De momento los responsables de programación de TVE apuestan por darse un tiempo y han programado una telenovela latinoamericana : Las bandidas, una producción que ocupará buena parte de la tarde en La 1 mientras se encuentran nuevas ideas y proyectos.

¿El próximo en caer? Letris tiene todas las papeletas

La primera experiencia de Carlos Latre como presentador va camino de convertirse en una gran decepción. Letris, el concurso de corte familiar de La 1 para sus tardes, tampoco levante cabeza y ha bajado del 3% en algunas ediciones lo que le deja como un claro candidato a dejar próximamente la programación de la cadena pública.