Netflix se une a Dreamworks para crear series de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

No cabe duda que el interés de Netflix pasa por generar contenidos exclusivos que cuenten con su sello en la producción y que les permita ofrecer valor añadido dentro de los servicios que ofrece a sus abonados. La compañía arrancó la semana con el anuncio de un importante acuerdo con Dreamworks que está encaminado, entre otras cosas, a la producción de series sobre personajes muy conocidos para los más pequeños : Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.

Netflix emitió este lunes un comunicado donde destacó la importancia de un acuerdo que le permitirá producir series originales a gran escala, apoyado además en la experiencia de uno de los grandes estudios de animación. Además, la posibilidad de completar las aventuras de Shrek o Madagascar en la pequeña pantalla es un aliciente puesto que se trata de personajes muy conocidos para los más pequeños que ya han seguido sus historias en el cine.

Netflix y Dreamworks se ponen a trabajar sobre estas series que estarán listas para el próximo año y que verán la luz primero, y en primicia, a través de los países donde opera el servicio de video online. La idea de Netflix es seguir el camino iniciado con gran éxito con la adaptación de House of Cards.

La compañía norteamericana ha explicado que este acuerdo le permitirá contar con 300 horas de programación exclusiva frente a sus competidores. Los analistas han valorado el acuerdo en entre 25 y 50 millones de dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alberto Garcia 18 Jun, 13 21:43

    que hagan solo de shrek que las otras 2 ya tienen serie, en cambio shrek podrian hacer una tempo de 26 caps o dependen de como lo hagan unos 56 caps

    0