Fin de semana clave en PRISA : la Junta de Accionistas podría desvelar los planes de la dirección sobre Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Este fin de semana se celebra Junta de Accionistas en PRISA. La compañía tiene sobre la mesa algunos temas urgentes y de gran importancia para el futuro. En primer lugar la refinanciación de su deuda marcha por buen camino y se ha cerrado ya un acuerdo con tres cuartas partes de los acreedores. La dirección apura el plazo para presentar una solución que también incluirá una línea de crédito de 80 millones de euros que ya está cerrado con los principales bancos que trabajan con PRISA. Otro de los temas que podría estar sobre la mesa sería la posible venta de Canal+.

Según destaca Bolsamanía, la dirección se enfrentará a una Junta de Accionistas que exigirá saber sobre la gestión del último año en la compañía y sobre los planes de futuro, lo que pasa necesariamente por la refinanciación de la deuda del grupo y, probablemente, por la venta de algunos de los activos de PRISA.

Algunos analistas consideran que la información que se conoce hasta el momento sobre el acuerdo para la refinanciación de la deuda es insuficiente y habrá que esperar hasta el sábado para conocer que propone la dirección. Hay un objetivo claro : reducir la deuda que asciende a 3.100 millones de euros y eso pasa ahora mismo por la venta de alguno de los negocios de PRISA, lo que se traduce en la puesta en marcha de dos operaciones : Canal+ cuya participación del 56% podría alcanzar un valor de unos 1.000 millones de euros, y también en Mediaset España  con su participación del 17,3% que está valorada en 442 millones de euros. Si se afrontaran estas dos ventas la deuda del grupo podría quedar reducida en casi la el 50%.