La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide que no se eliminen canales TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha expresado su opinión sobre la situación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y ha pedido al Gobierno que no lleve a cabo la eliminación de nueve canales de la televisión digital. Los usuarios consideran que la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo podría perjudicar a los espectadores reduciendo la oferta temática de la TDT.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el Ministro de Industria, José Manuel Soria, han recibido cartas de la AUC solicitando que el Gobierno ofrezca explicaciones sobre sus planes para el dividendo digital y la reordenación de la TDT. Los usuarios de la comunicación reconocen que a pesar de las críticas que se le pueden hacer a la televisión digital, los espectadores pueden acceder a una oferta temática y de contenidos generalistas que pueden verse mermados si se apuesta por eliminar nueve canales.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación llega a afirmar que la TDT y la variedad de canales existentes en estos momentos es un “bien social” que el Gobierno debería garantizar. Los usuarios recuerdan además que son ellos los que están haciendo un importante esfuerzo económico para adaptarse a las diferentes transiciones llevadas a cabo en la TDT. Estos esfuerzos deberían traducirse en mejoras en los servicios prestados en la TDT.

La AUC pide que el Gobierno no apueste por una TDT más pobre y con un futuro incierto. Por su parte desde el Ministerio de Industria han mantenido las incógnitas sobre el futuro del dividendo digital y cómo piensa afrontar los problemas de reorganización del espacio radioeléctrico que se le vienen encima y que deberían estar resueltos para el próximo1 de Enero de 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. bea 19 Jun, 13 15:25

    No es de extrañar que este gobierno conservador,quiera cargarse la tdt,ya en 1988 no quería tv privada en este país,disfruten lo votado.

    Responder
    0