Love, Marilyn : un documental que ofrece un retrato íntimo sobre la musa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Resulta complicado catalogar o clasificar a Marilyn Monroe. Sin lugar a dudas la artista es una de los grandes personajes del siglo pasado y una mujer de la que se ha escrito y se ha dicho mucho, pero quizás pocas producciones han llegado a adentrarse en lo que puede considerarse como un retrato íntimo de Marilyn. Precisamente, Love, Marilyn es un documental que intenta acercar al espectador a algunos de los detalles más desconocidos de su vida. Canal+1 y Canal+1 HD emiten esta noche esta producción.

Love, Marilyn es una adaptación del éxito literario Fragments, publicado en 17 países, un libro que reúne textos encontrados en el apartamento de la artista e indaga en facetas hasta entonces desconocidas de la legendaria intérprete, revelando el lado más íntimo y secreto de la actriz. A partir de estos textos se ha reconstruido una producción que gustará a los miles de seguidores de la artista en España.

En este trabajo también han participado otros personajes del mundo del cine y la televisión que pudieron compartir experiencias con Marilyn. Glenn Close, Uma Thurman, Adrien Brody, Marisa Tomei, Viola Davis o Evan Rachel Wood son algunos de los colaboradores de Love, Marilyn, un documental dirigido por Liz Garbus.