Netflix confirma que se lanzará a la conquista de Holanda antes de terminar el año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Ha llegado la confirmación oficial : Netflix ha comunicado que estará en Holanda antes de terminar el año. La compañía de video online sigue buscando nuevos mercados en Europa y antes de que concluya el año estará operativa en Holanda. Netflix quiere seguir expandiendo su negocio basado en la posibilidad de ver series, películas y otros contenidos audiovisuales en televisores, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de videojuegos y ordenadores.

Netflix ha confirmado que en su catálogo se incluirán las primeras producciones que cuentan con el apoyo de la compañía : House of Cards y Arrested Development, además de grandes películas de los estudios norteamericanos y producciones locales. De momento no se conocen los precios de lanzamiento pero sí que Netflix ya ha entrado en competencia directa con HBO y Film1 de Chellomultimedia para hacerse con los grandes contratos de las “majors” norteamericanas.

Netflix acude a un mercado con gran tradición en lo que a la televisión de pago se refiere. En Holanda tendrá que competir con plataformas tradicionales y nuevos servicios de video on demand como Videoland y Ximon.nl. El lanzamiento de Netflix en el país era un secreto a voces después de que se publicaran ofertas de trabajo para empezar a colaborar con la compañía norteamericana en Holanda.

Para seguir el lanzamiento de Netflix en Holanda y estar a la última sobre este asunto, la compañía ha abierto una web para que los usuarios interesados se registren y puedan ser los primeros en conocer las novedades sobre el servicio y su oferta de lanzamiento.

¿Siguientes estaciones de Netflix en Europa? Francia, Bélgica y Alemania. ¿España? De momento no entra en los planes de Netflix.