Nuevos proyectos de ficción en TVE : una miniserie sobre el asesinato del General Prim

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Leopoldo González Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha estado en el Congreso y ha hablado sobre los próximos proyectos del ente público en lo que a la ficción se refiere. González Echenique ha explicado que quieren seguir apostando por las series y miniseries originales y de producción propia, entre los proyectos destacados para este próximo curso está : Prim, el misterio de la calle del Turco y Doce hombres sin piedad.

González-Echenique ha explicado que estas miniseries ya están en desarrollo. Prim, el misterio de la calle del Turco contará un hecho histórico que tuvo como protagonista al General Prim, un hombre de gran influencia política que apostó por Amadeo I de Saboya como Rey de España. El asesinato del General fue uno de los episodios más importantes de la Historia de España durante el siglo XIX.

Doce hombres sin piedad es la segunda adaptación de TVE de una producción original de los años 50 en la CBS. Esta serie reúne a doce hombres y mujeres en un tribunal que debe decidir sobre la inocencia o la culpabilidad de un presunto asesino.

Leopolod González Echenique también ha repasado los principales datos en lo que a producciones propias se refiere para el pasado año y ha destacado que el ente público apoyó 40 largometrajes, 4 TV Movies, 3 proyectos de animación seriada, 2 series de ficción y 44 documentales.