Buenas previsiones para la televisión por satélite en los próximos cinco años

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El informe Digital TV World Revenue Forecasts vaticina que la televisión por satélite terminará superando a la televisión por cable a finales de este año a nivel mundial. El crecimiento del satélite como medio para visualizar los contenidos de pago en televisión se mantendrá en el próximo lustro. El sector de la televisión de pago crecerá globalmente este año por encima del 3%.

Uno de cada dos abonados a la televisión de pago recibirá sus servicios a través del satélite

La cuota de mercado de la televisión por satélite va a crecer ya este año hasta el 45,9% y las previsiones son buenas de cara a los próximos cursos cuando podría dispararse hasta alcanzar el 47,6% de los abonados a la televisión mundial. En otras palabras, casi la mitad de los usuarios que disponen de una plataforma de televisión de pago contratada en todo el mundo apuestan por el satélite para sintonizar sus canales y servicios.

La televisión por cable va a ser la gran perjudicada por el crecimiento del satélite : se espera un descenso de más de cinco puntos en su cuota de mercado hasta el 40,7%. El cable perderá abonados por el crecimiento del satélite pero también por el auge de las incipientes plataformas IPTV que siguen sumando usuarios y que superarán la barrera del 10% en 2018.

Brasil y la India van a seguir siendo dos de los grandes motores de crecimiento para la televisión de pago a nivel mundial, aportando un considerable aumento de abonados y también ingresos para los operadores y compañías del sector.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. DIOS 20 Jun, 13 16:39

    Sera en otros países pero como sigan así los de C+ en España no seguirá esas pautas !

    0