El 3D se tambalea : ESPN decide cancelar su canal 3D y FIFA se replantea emitir el próximo Mundial de Brasil en 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

En FIFA se piensan el futuro de las retransmisiones 3D. Parece que la industria comienza a flaquear en lo que al 3D se refiere. No se abandona la idea pero parece que comienza a apuntarse al hecho de que probablemente se hayan adelantado las expectativas de una manera de ver la televisión que no termina de cuajar entre los consumidores. La exigencia a la hora de grabar contenidos en este formato así como ofrecer una programación completa ha obligado a algunos a replantearse sus proyectos. Este es el caso de ESPN que “congela” sus producciones 3D en favor del pujante 4K.

La semana sin embargo puede traer peores noticias para los usuarios que gustan de las emisiones 3D. Niclas Ericson, responsable de derechos audiovisuales de FIFA, ha dejado en duda la retransmisión del próximo Mundial de Brasil 2014 en 3D.

Hay dos cuestiones sobre la mesa. La primera es si va a retransmitirse algún partido en 3D esta próxima Copa del Mundo, y la segunda es en caso afirmativo, cuántos partidos se ofrecerían en este formato. De momento no hay decisión pero parece que en la FIFA están al tanto de movimientos como el que ha llevado a cabo esta semana ESPN y que de momento dejan en el aire que, a falta de un año, pueda asegurarse que el Mundial 2014 vaya a estar disponible en 3D.

Ericson ha informado que la FIFA tiene constancia del interés de varios operadores internacionales por ofrecer los partidos en 3D, el problema sin embargo, son los costes de esta retransmisión. En el año 2010 se ofrecieron 25 partidos en 3D.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. nova6k0 20 Jun, 13 17:38

    El único 3D que merece la pena es el que se ve sin gafas, y aún así…

    Salu2

    0
  2. raulito 21 Jun, 13 21:23

    el 4k es el siguiente bluff!!! y eso que no ha empezado

    0
  3. jolines 21 Jun, 13 21:59

    Yo tengo tv 3d, con tres tv frente a mi cama, venga ya…con tantos formatos.

    0