TVE 4K : la cadena pública realiza pruebas en Ultra Alta Definición en Hispasat

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

TVE ya prueba las posibilidades de la Ultra Alta Definición. La primera cadena pública está colaborando con Hispasat en unas pruebas que se están llevando a cabo en Hispasat 1E y que son las primeras que la compañía de satélites lleva a cabo en colaboración con RTVE. Según informa Satcesc, la señal de TVE 4K se puede captar a través free to air (FTA) y se suma a las pruebas que ha venido haciendo Hispasat para probar las posibilidades de este formato de gran calidad de imagen.

Hispasat y TVE se suman a la carrera por el 4K. Parece claro que las principales compañías a nivel internacional están mirando de reojo al desarrollo que está teniendo ya la Ultra Alta Definición, un estándar de resolución cuatro veces mejor que la calidad que hoy pueden ofrecer las mejores retransmisiones en Alta Definición.

La carrera por el 4K

Canal+ presentó la pasada semana el Día 4K, la primera demo abierta promovida desde España y que supuso la inauguración de Canal+ 4K, un proyecto apenas en ciernes pero que dejó clara la voluntad de toda la industria por apostar por un formato que según las previsiones podría ser una realidad en los hogares de los usuarios en un plazo de dos o tres años.

Con Canal+ está colaborando SES, Telefónica, Sony y todas las empresas vinculadas a la producción de contenidos en Ultra Alta Definición. Por su parte, Hispasat busca también socios para situarse en el mercado y apuesta por unir esfuerzos con TVE y también con LG, entre otros.